Let’s go to the zoo!!!

Este domingo, aprovechando que hacia buen día, ni frío ni calor (neither cold nor hot), por cierto, permitidme hacer un inciso,  fijaros en la conjunción «neither…nor» (para los que ya lo sabéis, !perdonad si os aburro!), esta conjunción gramatical del idioma inglés corresponde a la conjunción en español «ni…ni», es muy interesante y se puede usar en muchas situaciones diferentes, os dejo algunos ejemplos, pero hay muchos más:

Neither cold nor hot: Ni frío ni calor.

Neither more nor less: Ni más ni menos.

Neither nice nor cheap: Ni bonito ni barato.

Neither this nor that: Ni esto ni eso.

Neither good nor bad: Ni bueno ni malo.

Neither knows nor cares: Ni sabe ni le importa.

Etc…

Dicho esto, continuo, aprovechando el buen clima, decidimos ir al zoo! No se si os habíais dado cuenta, pero el zoo es un muy buen lugar para poder practicar inglés, en el caso del zoo de Barcelona, cada animal que visitas puedes leer su nombre en inglés, catalán y español, y no solo eso, además, puedes leer una pequeña descripción del animal en esos 3 idiomas. No me diréis que no es una oportunidad magnífica de leer en inglés y poder ver su traducción al momento, ¿verdad?

Nuestra ruta empezó por la zona de los primates, y los primeros en visitar fueron los monos(monkeys):

…los Chimpancé (Chimpanzee):

This Gorilla family is so cute:

Gorillas are calm and familiar animals.
They need a bit privacity!
Thank you very much.

¿Os atrevéis a traducirlo sin mirar el cartel de la foto de arriba?

Una vez vistos los primates, seguimos visitando otros animales, aquí tenemos al Suricata (Meerkat en inglés):

La tortuga gigante (giant tortoise, no confundir con turtle (tortuga de mar) con tortoise (tortuga de tierra)):

Es momento para los flamencos (flamingo):

The brown bear! (Oso pardo):

Las girafas (giraffes):

El guanaco (en inglés se escribe igual):

El hipopótamo (hippopotamus) Este animal con lo grande que es, pero a mi hija no le da nada de miedo, le parece muy gracioso:

Rinoceronte (rhinoceros):

El elefante (elephant):


Zebra, Ñu y el aveztruz (zebra, wildebeest and ostrich):

El muflón y el camello (muflon and camel):

Y el pinguino! (Penguin):

Nos faltó tiempo para ver al lion, tiger, wolf etc, pero la peque ya estaba cansada, volveremos otro día para ver el resto de animales, y de paso, aprender más inglés!

Para finalizar, aquí tenéis una recopilación de carteles que encontramos en el zoo(con nuestro entrañable Copito de Nieve, útiles, y para leerlos en casa:

Be good!

4 comentarios sobre “Let’s go to the zoo!!!

  1. Hola Dani, Me ha gustado mucho tu post a nosotros tambien nos gusta ir al zoologico, en tu post aprendi que Tortoise es tortuga tambien. Y te tengo una pregunta ¿cuando le explicas a tu hija cada animal, la explicación es en lo cuatro idiomas? o solo es en inglés. Por que yo lo hago con los dos idiomas, parezco grabadora repitiendo en ambos idiomas. Saludos

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola!! Si lo de turtle and tortoise hay mucha gente que se piensa que son sinónimos, pero no! Referente a tu pregunta, siempre lo hago en inglés, ya que al ser el idioma minoritario, tengo miedo de que si le hablo en otro, se acostumbre y luego no quiera hablar conmigo en inglés!!! Un abrazo!!!
      Dani

      Me gusta

Deja un comentario